Primera web dedicada enteramente a las canchas y estadios de nuestro Uruguay. Pagina creada el 12/12/07

miércoles, 27 de abril de 2011

ANTIGUAS CANCHAS DEL MONTEVIDEO WANDERERS

 Haciendo honor al apelativo de "Wanderers", como les había llamado el presidente del Albion, el equipo vagabudeaba de "field en field" (cancha en cancha), según el adversario que les tocara enfrentar. Como era obvio no tenían campo de juego propio, pero había que conseguir pronto, el predio adecuado para el mismo, pues el año siguiente ya habían actuar con carácter oficial. En eso, estaban a fines de 1902. Y al fin consiguen, que la empresa de tranvías del Reducto, les arrendara el predio de Camino Millán y Vilardebó.
 Así, transcurren seis años. En el interín, Wanderers logra su primer gran conquista: Campeón Uruguayo 1906; y lo repite en 1909. Pero nuevamente hay que pensar, en lograr una mejor cancha, dado que la dimensiones de la cancha de Millán, no permitían dotarla de mayores comodidades, de acuerdo a la época y al crecimiento del Club. Se hacen gestiones con "La Transatlántica", empresa muy generosa y bien dispuesta, que culmina con el arriendo de un nuevo y magnífico predio. Esta vez en Belvedere, inaugurado el 4 de julio de 1909.
Inauguracion del Wanderers Park el 15 de octubre de 1933 (Wanderers 2 vs 0 Bella Vista)
Foto de Gustavo Castro
 Esta cancha sirvió a Wanderers a lo largo de 24 años, hasta 1933. Ha quedado en el recuerdo, como un bastión donde tuvieron lugar memorables acontecimientos deportivos, que no solo son entrañables para los Wanderistas de ayer y de hoy, sino que también forman parte importante de la historia del fútbol uruguayo. En 1933, se concreta el inicio de una nueva etapa en la vida del Club "Bohemio", con su nueva cancha en el Prado. Esta cancha queda ubicada en Avda. Buschental, junto a las instalaciones de la Asociación Rural del Uruguay. La innauguración tiene lugar el 15 de octubre. Desde entonces hasta la fecha, el "field" Parque Alfredo Víctor Viera (en un principio se llamó Wanderers Park), constituye el campo de juego oficial del Club.

Texto y fotos de http://www.mwfc.com.uy/
 En 1969, cuando transcurren 36 años de su afincamiento en el Parque A. Víctor Viera, la Asamblea de asociados dispone el traslado de Wanderers a la ciudad de Las Piedras. Su afincamiento en Las Piedras, exige por lo menos la utilización transitorria de una nueva cancha en esa ciudad. Aquí la buena dispocición del Club Juventud (LP), juega rol preponderánte. Y en agosto de 1969, habilita su cuarta cancha: el Parque Artigas, juntó al Obelísco que perpetúa la Batalla de Las Piedras.
RUEDO DE LA RURAL DEL PRADO
Wanderers jugó en el ruedo de la Rural del Prado algunos partidos en 1933, antes de inaugurar el Viera.Si vemos el lado superior de la foto podemos ver el actual predio donde esta construido el Parque Viera,en aquel entonces era un terreno baldio